Salto Cuántico

“Salto cuántico” es un término tomado del vocabulario de la Física Cuántica, que es la ciencia que está detrás de los grandes avances tecnológicos de nuestra época.

La Física Cuántica es considerada como la ciencia más poderosa concebida por los seres humanos, la cual requiere replantear conceptos tales como el tiempo y el espacio y cómo opera la conciencia humana.  La Física Cuántica también tiene implicaciones asombrosas en relación con nuestro potencial y el poder de nuestra mente.

Fred Alan Wolf, en su libro “Dando un Salto Cuántico”, define el término como:  “el salto explosivo que una partícula de materia da al moverse de un lugar a otro, en un sentido figurado, dar un salto cuántico significa tomar un riesgo, entrar en un territorio desconocido sin un mapa que seguir”.

Los físicos que estudian la mecánica cuántica han notado que las partículas dan estos saltos sin un esfuerzo aparente, y sin pasar por todos los puntos entre el punto inicial y el punto final.  ¿Cómo sucede ésto?  ¿Es posible para nosotros como individuos hacer algo similar en nuestro desempeño personal?  ¡Yo creo que sí!

Si esta idea de dar un salto cuántico en tu vida te parece interesante, debes comenzar a enfocarte en las posibilidades, en lugar de en las limitaciones y obstáculos.  Dar un salto cuántico significa ir más allá de tus límitaciones.  Si cambias tu manera de pensar, puedes multiplicar tu potencial.  Debes dejar que tus deseos te guíen, en lugar de limitarte por tus percepciones.

Dar un salto cuántico significa ir más allá de los límites de lo probable, de lo obvio.  Así es que no limites tus deseos a lo que crees que “puedes tener”, y ve tras de lo que “quieres tener”.  Esto quiere decir que te debes dar permiso de soñar, de arriesgar, de ser libre.  No se trata de una pequeña mejoría, eso no sería un salto cuántico.  Un salto cuántico produce una mejoría exponencial, un resultado extraordinario.  Un salto cuántico es por definición asombroso, no convencional.

Y para lograr ésto tienes que renunciar a tus viejas creencias y patrones de pensamiento limitantes.  Actúa como si el éxito fuera seguro. Haz lo que harías si supieras que no puedes fracasar, con una convicción total.  La duda es lo que hace más daño, así es que no le des lugar en tu mente.  Si tienes que dudar de algo, duda de tus límites.

No tienes que saber cómo vas a lograr lo que quieres, sólo necesitas saber a donde quieres llegar.  Es muy importante tener una imagen clara de lo que quieres lograr.  Cuando lo haces, te conviertes en un imán y comienzas a atraer los medios para lograrlo, las soluciones aparecen, las respuestas llegan como por arte de magia.

Un salto cuántico es algo para lo que ya estás listo, pero simplemente no te has atrevido a darlo.  Tú tienes el potencial, los recursos están disponibles, la oportunidad está ahí, lo que ha estado faltando es tu decisión.  Un salto cuántico es algo que no estás dejando que pase.  No es algo por lo que tengas que esforzarte, sólo tienes que dejar que suceda.

Cuando des un salto cuántico descubrirás muchas cosas nuevas sobre tí mismo, se trata de una experiencia fascinante de autodescubrimiento, de una metamorfosis.  Y el momento perfecto para dar un salto cuántico es ahora.  Todo lo que necesitas está dentro de tí.  La oportunidad, el momento adecuado, la capacidad para hacerlo, todo está dentro de tí, no en las circunstancias.  ¡Sólo hazlo!  ¡Da el salto cuántico!

Comments

  1. Carlos Coyoy says

    Me parece un exclente artìculo, me gustaria saber mas sobre esta nueva ciencia, gracias por publicarlo gratis.

    • says

      @Carlos Coyoy, Carlos: Agradezco tu comentario. A mí también me parece muy interesante la Física Cuántica. Pienso que nos da bases para entender muchas cosas sobre la vida que antes no entendíamos. Si quisieras saber más sobre esta ciencia, te podría recomendar el libro La Nueva Alquimia de la Vida de Fred Alan Wolf.

        • Jesús Flores says

          Hola Andreina, igual que ud. Me ha interesado este tema, yo llegué a este espacio buscando un término que observé en una serie. La cual recomiendo ya que tiene un tema vinculado, a esto. Se llama Touch el elegido. Quizás ya ña conoZca, de lo contrario está excelente. Al igual recomendada para todos. mercuri_queretaro@hotmail.com. saludos

  2. Laura Lugo says

    Me pareció un maravilloso artículo… Ojalá sigan publicando lecturas de este tipo que no solo te levantan el animo sino que también te dan cierta luz o guía para cambiar cosas que no están siendo bien ejecutadas en la vida… Excelente!!!1

  3. luz mary says

    Seño(a) esta muy interesante  esta pregunta   pero por favor  me gustaria  una  esplicacion    sovre  el tema.  gracisa,

    • says

      Mónica: Muchas gracias por tu pregunta. ¿Saltos cuánticos no provocados? Tal vez querrás decir: “no provocados conscientemente”. Yo creo que todas las experiencias que vivimos, de alguna manera son creadas por nuestro ser superior, ser interior, alma o espíritu, como quieras llamarle, con una finalidad. ¿Tú qué crees?

  4. GABRIEL PUENTES says

     me parecio muy interesante todo lo que he leido desde el de la suerte que lo lei cuando estaba muy deprimido hasta el de poner un alto. Quiero darles las gracias por sus atenciones.

  5. Star27 says

    Al llegar a esta página despues de estar investigando por más de un año todo lo que me sucedio a mi, creo que ha sido un “salto cuántico”, no voy a entran en detalles puesto que es demasiado extenso para contar: Desde niña he tenido casos de experiencias “paranormales” pero ninguna me habia marcado, si es que esto fue una de esas experiencias. Sucedio el año pasado en enero, vi a una persona, fue algo inexplicable, escuche musica y fue algo tan especial tan grande diria yo, que era como si mi alma despertará y de aqui todo normal, a los 16 días el 10 de febrero 2008, era de madrugada, sentí la música fue como un radio que no podía apagar, me lleve las manos a la cabeza, para no escuchar, me revolcaba en la cama,(siempre que lo recuerdo se me llenan los ojos de lágrimas), me puse a llorar no sabía que me estaba pasando y creí que me estaba volviendo loca, salí rápido de la habitación y me fui a la puerta que da al patio, llorando miro el cielo y creo recordar que quize ver una estrella fugaz, de repente siento a mi izquierda una luz y era una gran estrella fugaz, digo gran estrella porque era inmenza, me quede paralizada de la impresión pues no la pude seguir, hasta que desaparecio de mi vista, se dirigia de este a oeste, de pronto cuando ya no la ví yo misma me respondí: va a ver un gran cambio en mi vida. Y a si ha sido he sentido tantas cosas, digo dificiles de entender, creer y aceptar, fueron sueños, intuiciones que se cumplian y sobre todo un gran AMOR. Llegue a caer en una depresión, angustia, miedo y por lo mismo comencé a investigar hasta la presente fecha y he llegado a concluir tantas cosas, ideas que se me vienen de repente a la cabeza de como surgio la vida, esto fue hace poco estando en el banco, de repente tengo esa idea y me entro un miedo intenso que me iba a desvanecer y queria buscar asiento pero las sillas estaba ocupadas solo respire profundo varias veces y no pensar en ello. Antes de todo esto para que alguien me explicara las cosas solía pedir ayuda y fueron tantas páginas que de una y otra manera dieron una que otra explicación. Esto es como un rompecabeza tu sabes que ahi hay algo pero para saberlo tienes que completarlo o estar en un sueño y que de pronto despiertes. Gracias.

  6. Alejandro says

    Hola! No se por que llegue hasta aquì! Simplemente estoy, y no es casualidad.Para todo hay un motivo. Forma parte del plan del Universo.Siempre me apasionò la fisica cuàntica.Mi primer aproximacion fue cuando siendo adolescente aun, trato de interpretar el tema de las zonas de mayor o menor probabilidades de hallar al electron en el atomo. luego, la interaccion con los metodos para identificar su posicion, el hecho de que en realidad la materia es solo una mera ilusion, y que al fin y al cabo es todo energia! Increible! de ciencia ficcion! TODO es energia!TODO tiene su frecuencia de resonancia propia! escucho umna radio, porque mi receptor “resuena” en la misma frecuencia! Alli el concepto analogico, pero extrapolando a la tecno digital, “vemos” un sitio porque tenemos su direccion IP! – siempre volvemos al punto!- tiene que haber dos frecuencias sintonizadas,o un sistema que identifique una misma direccion!- En fin, da para mucho esto, pero pienso que en algo asi se basa el concepto de atraccion en el Universo.
    Bueno , por esto me apasione por la electronica y dedique mi vida a las telecomunicaciones. Bien, aca me llama un amigo por el equipo de VHF! menos mal ! si no sigo hasta mañana!SALUDOS y no se depriman, todo va a estar mejor si YA comienzan a visualizar en positivo! Prueben, es gratis! Ni cuesta el valor de un S.M.S!

  7. lorena mancilla says

    hola a todos y todas antes de nada disculpad mi ortografia es fatal si alguien me pudiera ayudar , no encontre este articulo de curiosodad toda la noche he soñado con qu alguien m hablalba de salto cuantico y me daba este enlace me lebante a la 5 de la madrugada teniendo esta pagina la anote en un papel y segui durmiendo me he lebantado y mi gran sorpresa q la escribo y aparece esto, se los puedo asegurar por mi hijo . nunca he escuchado hablar de saltos cuanticos , ni nunca de esta pagina en mis sueños alguien me esplicaba lo q heran los saltos cuanticos y es muy pARECIDO AESTO PERO , NO SE POR QUE SOÑE ESTO NI SI ES UN MENSAJE O CASUALIDAD LES DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME FI_AMITA@HOTMAIL.COM

  8. MIGUEL says

    Hola, nuestro concepto de tiempo, podria ser solo una sucesion sin fin de saltos cuanticos entre universos paralelos, el universo donde soy feliz o triunfador o lo que sea, esta aqui, todas las posibilidades van de la mano,,, pero mi realidad es solo una…..

  9. Aylin says

    Hola! muy buen artículo, muy bien explicado, felicidades! Veo que lo publicaste hace casi dos años; pero es hasta ahora que entré a esta página para tratar de encontrar respuesta a una inquietud que tengo y espero puedas ayudarme con más información sobre este tema.
    Quisiera saber si es posible que una madre pueda provocar un salto cuántico en la vida de un hijo, de manera que desde el momento de su concepción y pasando por su más tierna infancia, se corrijan situaciones del tipo que sean (genéticas, ambientales, psicológicas, fisiológicas…) para que en su momento actual ese hijo tenga las condiciones ideales en su mente, cuerpo y espíritu que lo lleven a una vida plena y por el camino correcto. Muchas gracias de antemano por tu atención y por tu tiempo.

  10. analy says

    excelente explicacion,gracias por compartirla!yo quisiera saber, si tengo un proyecto personal como podria lograr un salto cuantico para concretarlo? como haria para que se den las condiciones necesarias de lo que hace años deceo concretar…gracias si alguien pudiera ayudarme.

  11. Emmanuel says

    Hace mucho tiempo que lei sobre la fisica cuantica, sobre la ley de atraccion, hace tiempo que queria volver a leer sobre el poder de atraccion, nunca tengo tiempo, y por arte de magia, apareceis vosotros, cuando mas falta me hace, esto es el poder ??, espero que si, he seguido al pie de la letra las instrucciones para conseguir lo que uno quiere, y lo consegui. Pero me dormi en los laureles, ahora quiero sentir otra vez el poder, gracias por venir a mi, quizas es lo que yo queria, NO ??

  12. Jonathan says

    ¿Que opina de los saltos cuanticos usando una variable subconciente tal como lo son los sueños? ¿Podra alguien dar un salto cuantico espacio -tiempo y revivir un episodio de su vida en el pasado en un plano subconciente?

    • monica says

      Jonathan, yo creo que si !! Es mas, creo que todo es sueño…y si aprendemos que cada dia es una oportunidad de “soñar bien”, ya no tenemos la “necesidad” de re-vivir NADA. Ni lo malo ni lo bueno, simplemente..DEBEMOS SEGUIR ADELANTE !!
      Muchaa luzz para tu vida !!!

  13. Jesús Flores says

    Interesante tema, después de estar buscando una definición de un tema que vi en una serie de televisión que me ha sido muy importante he llegado hasta aquí, veo que no es una simple serie ya que lleva un tema relacionado al de esta página. La serie se llama Touch y a pesar de ser algo televisivo tiene muchos temas de reflexión, esta página se ha iniciado hace algunos años y la serie apenas tiene 2, creo vale la pena vincularla. Recomendada 100%. Saludos. mercurio_queretaro@hotmail.com

  14. says

    Es realmente extraordinario sus aseveraciones,hoy mi mente,mi cuerpo,mi espiritu y mi vida han sido sacudidas,tomare en serio cada frase suya y la llevare a mi vida estoy seguro que dare muchos saltos cuanticos,gracias.

  15. MartinMoreno says

    Excelente artículo. Estoy fascinado de la manera en que vine a dar aquí con cada uno de ustedes y con este material tan interesante. Fui “movido” por algo extraño en este día. Estoy leyendo un e-book que se llama “El Efecto Isaias” que habla algo de esto de Saltos Cuánticos, Universos Paralelos, etc. Y empiezo a creer que todo esto tiene una razón de ser, debemos hacer un cambio de conciencia y despertar hacia esta nueva vida que tenemos a nuestro alcance.

  16. says

    Saludos,en verdad estoy claro en este comentario,hace años asisti a una conferencia de fisica cuantica,me parecio un tema apasionante,pero hasta ahi,invertigue por aqui,por alla,esto me parecia un rompecabezas,de 10.000 piezas,pero hoy lo comprendi tal y como debe ser,tengo el material,las herramientas.la necesidad,el deseoy en este instante armare ese bello y maravilloso rompecabezas que es mi vida,me despido comienzo a armar mi rompecabezas,gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>